Savage Arena

Estamos en el año 2132, pero no se trata del colorido y avanzado mundo que predecían los futurólogos de las últimas décadas del siglo pasado.

La superpoblación, el capitalismo salvaje y los abusos ecológicos comenzaron a pasar factura al desarrollo humano, manifestándose como un severo cambio climático y el aumento de varios grados en la temperatura planetaria. Eso, a su vez, provocó el deshielo polar y un acusado aumento del nivel del mar (aderezado con todo tipo de catástrofes), así como un importante efecto invernadero, que aumentó los niveles de ácido y continuó con la extinción total de las especies animales, grandes pérdidas de cultivos y las consiguientes hambrunas.

Las numerosas crisis humanitarias y los éxodos de población masivos, huyendo de las zonas más afectadas hacia el primer mundo puso en jaque a las grandes potencias mundiales y sus naciones satélite, al borde ya del colapso por sus propias necesidades internas. Por primera vez, se recibió a los refugiados como enemigos de todo el planeta, impidiéndose su llegada por la fuerza si era necesario. Muchas naciones se hundieron en la anarquía a causa de las hambrunas, pues pronto el valor de los alimentos alcanzó precios astronómicos, con las consiguientes revueltas ciudadanas que eso siempre provoca.

Los distintos gobiernos supervivientes miraron hacia fuera de sus fronteras, con intenciones de arrebatar a los demás lo poco que les quedaba y aprovecharse de ello. No tardaron en producirse los primeros conflictos fronterizos y la evolución más lógica era una Tercera Guerra Mundial, un todos contra todos donde la raza humana sería exterminada del planeta o regresase a la edad de piedra. Para sorpresa de todos, nada de esto se produjo. En un movimiento insólito e inesperado, todos los líderes mundiales se reunieron en una conferencia de paz secreta el 25 de febrero del año 2087 d. C., en las costas –ya sin hielo– de la Antártida. Allí surgió la Alianza, una nueva nación a escala mundial, cuyo teórico objetivo era doble: atajar la grave crisis mundial y devolver al planeta a su estado original de verdor natural. Aquellos líderes que no quisieron colaborar fueron destituidos por sus seguidores o hechos a un lado sin ningún miramiento.

Mapamundi del mundo en el que se juega Savage Arena

Savage Arena es una ambientación postapocalíptica para el juego de rol Savage Worlds creada por David Gutiérrez y M. Alfonso García. Necesitas un ejemplar del manual básico de Savage Worlds (edición Aventura) para poder jugar, pero tiene un precio bastante asequible y puedes conseguirlo en tu tienda habitual o comprándolo por Internet.

Imagina un lugar castigado por la contaminación, fenómenos atmosféricos extremos, extinción masiva de numerosas especies y una grave escasez de agua o alimentos. El planeta es un lugar inhóspito a causa de la incesante superpoblación que abarrota la tierra. La humanidad se arremolina en los grandes núcleos urbanos, las megalópolis, porque el resto del mundo, las zonas libres, no son más que desierto. La Alianza, la unión de todas las naciones surgida durante la última crisis mundial, gobierna con mano firme, aunque no todo el mundo está contento de ello. La sociedad está dividida en tres grandes bloques: los que deben buscar sustento cada día, los que trabajan para la Alianza y los elegidos. La tecnología no ha avanzado tanto como pensábamos que lo haría y las enfermedades capaces de provocar una muerte rápida e indolora, en ocasiones, se ven más como una bendición que como una condena. Solo hay una forma de unirse a los elegidos: jugarte tu propia vida en el programa televisivo estatal más grande que jamás haya existido en el planeta, Savage Arena. Bienvenido a nuestro mundo, superviviente.

[layerslider id=”2″]

Savage Arena es un juego de rol (basado en el premiado reglamento Savage Worlds) que destila la esencia de grandes películas de acción y ciencia ficción, como Perseguido, Rollerball, Blade Runner, Tron, Los juegos del hambre, Death Race, V de vendetta, Mad Max, Divergente, Demolition Man, Gamer, The Road, Juez Dredd o Elysium, y las funde en una mezcla explosiva que puedes llevar directamente a tu mesa de juego.

Un juego de rol en un distópico futuro, inquietantemente posible, donde el ser humano se enfrenta al mayor de sus enemigos: él mismo.

El 6 de diciembre del año 2115, la Alianza creó un nuevo programa televisivo estatal con un formato muy novedoso: Savage Arena. Este show está dirigido a todos los públicos, sin discriminar su procedencia. Es decir, por primera vez, la televisión estatal situó pantallas holográficas hacia el exterior de las megalópolis con el fin de llegar también a las zonas libres. Así lo explicó Reinhard Domínguez, su primer presentador durante el estreno.

La cima, una de las pruebas más letales

Y te preguntarás en qué consiste todo esto, ¿no? ¿Estas harto de cumplir tus horarios de trabajo? ¿Tu cuerpo no se sostiene de hambre y sed? ¿No te llega el crédito para conseguir el vehículo que siempre quisiste? ¿Quieres dejar de preocuparte de verdad por el mañana? Pues no lo

pienses más, jamás tendrás una oportunidad como esta para vivir en el paraíso. Jugarte la vida, como haces cada día, por fin tiene su recompensa. Savage Arena es un programa de acción extrema donde los participantes pueden alcanzar el mayor de los premios: ¡residir con todos los derechos de un elegido en el Arca!

El más exigente de los retos se abre frente a tus ojos. Combate cuerpo a cuerpo contra los guerreros más salvajes, esquiva varios vehículos a gran velocidad mientras tus rivales estallan a punta de ametralladora, supera complicados puzles mentales, circuitos de agilidad y golpea con fuerza para poder marcar un tanto en el más sangriento de los deportes. Un espectáculo sin parangón, realizado sobre un escenario con tecnología punta: la arena, un generador de infinitos escenarios donde jamás una prueba será igual a la anterior.

Descarga la Guía del jugador de Savage Arena, que incluye información básica para empezar a jugar y una aventura en sus 118 páginas y sirve como una introducción a este nuevo mundo postapocalíptico.

Estado del desarrollo

Escritura del juego 100%
Ilustraciones 100%
Maquetación 99%
Corrección 95%
Pantalla 80%
Cartas 65%
Producción de Mapas 20%

Última actualización: 21FEB22